5.9.15

Pollo al horno con romero y jengibre


❉ Pollo al romero  ❉








Todas las carnes me gustan mucho; pero el pollo al horno me encanta porque es súper práctico de hacer y no se ensucia mucha cosa. Además de quedar crocante y delicioso, aprovecho la horneada y ese día todo el menú va al horno. 

Para un fin de semana o un día relajado esta receta va perfecta. Generalmente lo acompaño de papas gratinadas, papas al horno con crema de leche, bastones de batata dulce, de cualquier manera: papas :) junto con una ensalada de lechugas y tomates, o con guacamole. 


"Pollo asado al romero, pollo con mostaza y limón, pollo al vino, etc, 
lo importante es saberlo sazonar y preferiblemente 
marinarlos un rato para que se les impregne todo el sabor. 
Esto va para todas las carnes  "




... acá esta la receta:


Tiempos}
Tiempo total: 125 mins
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de marinado: 1 hora o (toda una noche)
  • Tiempo de horneado: 50 minutos (dependiendo del horno)



Ingredientes:
Pollo al horno con romero y gengibre  
(2 porciones)

4 perniles de pollo
1 cebolla cabezona
2 dientes de ajo
1 cm de jengibre pelado
1 cucharada de romero seco o si tienes fresco una ramita.
c/n sal
c/n pimienta
4 cucharadas de vinagre blanco
1/2 taza de caldo de pollo / agua
c/n paprika dulce








«PREPARACIÓN»

  • 1. Sal - pimentar las presas de pollo.
  • 2. Poner en la licuadora la cebolla, los ajos, el jengibre, junto con el caldo o ( agua) y el vinagre blanco. Licuar muy bien todo.
  • 3. Adicionar la mezcla a las presas de pollo, adicionar el romero y mezclar todo muy bien. Dejar marinar el pollo por 1 hora. (Para un sabor de locos intenso toda una noche).
  • 4 Precalentar e horno a 220ºC . 
  • 5. Poner el pollo en una refractaria con toda la mezcla de la marinada, adicionarle paprika por la parte del cuero. Llevar al horno por 50 minutos hasta que el pollo esté dorado.


****NOTA: Si el pollo se seca mucho adicionarle más caldo o agua en su defecto.






                         

[❤︎]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmm el pollo asi tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divino,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola juisto hoy tambien he asado zancos de pollo en casa nos gusta mucho ,tomo nota para la proxima vez que los haga.
    Los bollos suizos te han quedado de relujo no me imagino como tienen que saber con el agua de rosas ,no dudo le vaya de miedo.
    Me alegra que las rosquillas te hayan traido ese recuerdo de la infancia ,no dejes de hacerlas veras como te sorprenden .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderBorrar
  2. A mí el pollo me encanta, es una de mis carnes favoritas porque tiene un precio asequible y se puede preparar de mil maneras.

    En el horno me encanta y hago igual que tú, una vez encendido cae todo al horno ese día, lo que suele pasar los fines de semana porque entre semana es imposible salvo que estemos de vacaciones.

    Me llevo tu receta que seguro me va a encantar

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7.9.15

    Me gusta muchísimo el adobo que le echas! Si que lo voy a probar, gracias por compartir la receta

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠