14.8.15

Yogur de arándanos y açaí con pudín de semillas de chia


Ya que no he puesto nada de batidos ni bebidas, aprovecho para dejar uno de varios desayunos predilectos que disfruto por estos días, además de los panes de masa madre y experimentos que van viento en popa; traigo un batido que para el caso es un yogur natural (el que hago en la casa) con arándanos y açaí una fruta típica de Brasil que se puede encontrar en polvo. Aparte un pudín de avena y semillas de chia una mezcla que combina muy bien y nos deja satisfechos por un buen tiempo. Además de tener un hermoso color pastel, tiene un sutil y cremoso sabor.

El yogur se puede licuar con cualquier fruta dulce como mangos, papayas, bananos, fresas, moras, duraznos, guanabana, higos, manzanas, peras; entre muchas otras. 

"Tener en cuenta las combinaciones compatibles para acompañar la fruta picada.
No frutas dulces con frutas ácidas."

... simplemente:

Tiempos}
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de hidratación: 1 noche

Ingredientes:
Yogur de arándanos y açaí con pudín de semillas de chia
(2 porciones)

6 cucharadas de avena en hojuelas
1 taza de leche de almendras o la leche que tengas
6 cucharadas de semillas de chia
300 gramos de yogur natural
4 cucharadas de açaí en polvo
30 gramos de arándanos congelados ó (cualquier fruta dulce)
2 bananos picados (cualquier fruta picada dulce que contraste bien con el sabor que le demos al yogur)


*Si quieres agregar miel, edulcorante, azúcar mascabado, o el endulzante que prefieras es opcional. Yo con el dulce del banano tengo.

*Cualquier fruta que pueda tener un lindo contraste de colores y sabores y que sea de la familia de las dulces va muy bien en el yogur.


****

«PREPARACIÓN»
  • 1. Hidratar la noche anterior la leche con la avena y las semillas de chia. Se puede adicionar también amaranto, semillas de linaza, quinoa, etc.
  • 2. A la mañana siguiente licuar el yogur bien frío con los arándanos y el açaí.
  • 3. Servir el pudín en dos vasitos o copas y luego llenar con el yogur. Adicionar la fruta picada que para éste caso fue banano. 

****NOTA: Se puede convertir en un parfait si adicionamos algunos pisos intercalados con granola, fruta picada, y yogur entre cada uno.

∽∼




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. No dudo ni un segundo este de muerte relenta , me encantan los yogures y asi no los he comido nunca, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderBorrar
  2. jaajajaj para probar sabores de yogures, éste te va a gustar mucho!!!
    saludos y abrazos para ti!!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠