26.8.17

Limonada de jengibre y pimienta cayena



Hace un buen tiempo que no traigo bebidas refrescantes al blog y aprovechando el buen tiempo que ha hecho por estos días luego del pasado fin de semana pasado por remolinos de viento, esta semana finaliza con temperaturas frescas por estos lados del planeta.
Revisando entre varias recetas refrescantes, la verdad casi nunca retomo recetas de bebidas, generalmente los batidos, zumos, jugos, infusiones, son improvisados..., pero esta entrada junto al Carmesí de sandía y limonaria forman una dupla refrescante, sencilla y rica que descubrí en la búsqueda de una chef..., y no tuve más remedio que hacerlas porque sonaban y se veían deliciosas; aprovechando estos climas locos de São Carlos, en donde podemos tener una semana de frío y luego otra relativamente cálida así que si el anterior fin de semana fue frío, este fin de semana será fresco con cielos azules y soleados, perfecto para salir por los caminos de caña y bosques de pinos que tenemos cerca, a disfrutar de la bicicleta y contemplar lindos atardeceres, en donde esta bebida cae como anillo al dedo.   
Con respecto a esta propuesta de limonada de jengibre con pimienta de cayena, es una receta de Ching He Huang, una chef que no había tenido oportunidad de conocer; y como lo dice en su página el limón tiene vitamina C, el jengibre es perfecto para el sistema inmunológico y la pimienta de cayena ayuda en nuestra digestión. 
Así que hoy la receta es rápida, pero no por ello más fácil y rica..., se las dejo por acá para un día de verano o para cualquier época del año creo que será estupenda, ya me la imagino en un brunch ^_^ 

ahora sí, la receta...



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
  • Preparación de los chips al horno: 15 minutos 
___________________________________________________________________________

Ingredientes:
Limonada de jengibre y pimienta cayena
[ 2 medidas]

- 3 cm de jengibre fresco
- zumo de un limón
- 2 cucharadas de miel
- 200 ml de agua de soda
- cubos de hielo
- pimienta de cayena al gusto 
- hojas de menta

___________________________________________________________________________


«PREPARACIÓN»


[LIMONADA DE JENGIBRE Y PIMIENTA CAYENA]

1. Pelar el jengibre con ayuda de una cuchara, rallarlo y exprimir su jugo entre un paño limpio. 
2. Poner el zumo en una taza pequeña. (Utilizaremos 1 cucharada de zumo), en caso de querer más fuerte la dosis utilizar más.. 
3. En un vaso pequeño añadir el zumo de limón, la miel, el agua de soda y mezclar bien. 
4. Poner esta mezcla en el vaso en el que serviremos, adicionar el agua de soda y hielo (en mi caso el agua estaba lo suficientemente fría). Adornar con hojas de menta y espolvorear un poco de pimienta cayena a gusto.




.... Paso a Paso...


1. Pelar el jengibre con ayuda de una cuchara, rallarlo y exprimir su jugo entre un paño limpio.
2. Poner el zumo en una taza pequeña. (Utilizaremos 1 cucharada de zumo) * 
3. En una taza pequeña añadir la cucharada de extracto de jengibre, el zumo de limón, la miel, mezclar bien.
4. Poner esta mezcla en el vaso en el que serviremos, adicionar el agua de soda y hielo (en mi caso el agua estaba lo suficientemente fría). Adornar con hojas de menta y espolvorear un poco de pimienta cayena a gusto.


Notas:

- La mejor manera de pelar el jengibre es con una cuchara pequeña, saldrá la piel justa y es mucho más sencillo de pelar de esta manera.

- La cantidad de jengibre puede aumentar de acuerdo al gusto y tolerancia que tengamos a su sabor y picor, de igual manera adicionar la cantidad de pimienta de cayena que toleremos, porque de otra forma puede quedar muy picante. 

- Es una bebida burbujeante muy rica, la miel le deja un ligero sabor dulce sin ser una bebida completamente dulce, en caso de quererla más dulce adicionar otra cucharada, eso ya va en el gusto de cada uno 





Como resultado de esta bebida debo decir que la textura espumosa que deja en la boca el agua de soda, con el picante del jengibre y por supuesto la lluvia de pimienta que lleva, es un festival efervescente y refrescante para el cuerpo. El jengibre tiene ese sabor a madera con aroma medio cítrico, de sabor picante combinado con la pimienta cayena, el jugo de limón y la miel hacen de esta bebida una locomotora aceleradora de metabolismo. 
*






Por hoy no me queda más que desearles un feliz sábado y mañana esta otra delicia roja con sandía, porque la dupla es total por acá


***
*

***
*

*****


Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________


[❤︎]


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que delicia esta bebida y ademàs super refrescante, para nosotros todavia muchísimo calor
    Mil besitos Nati y un gran abrazo tambien
    Rosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es una limonada que repetiré con seguridad, el gas de la soda deja esas burbujas picantes deliciosas en la boca, la puedo ver hasta de coctel sin alcohol o para el que quiera y por estar en estas latitudes, la cachaza estaría perfecta. Un beso para ti Rosa ^_^

      Borrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠