19.11.16

Batido probiótico de papaya y piña



"El naranja, es el color más feliz."                
Frank Sinatra                 

Fin de semana y hoy llego con receta ultra-rápida, hace varios días no publicaba batidos que me encantan, así que aprovecho el tiempito y les comparto esta receta. Una combinación deliciosa, que nos dará energía suficiente para comenzar el día con pie derecho. 
La combinación de este batido "golosina" la encontré en un libro que tengo hace algún tiempo, se llama Chef Medicinal y es de Dale Pinnock. Bueno pues la verdad lo que me llama la atención de su libro es la manera como se encuentran las recetas. Es un libro para comer sanamente y mejorar los distintos sistemas que tiene el cuerpo, por lo que cuenta con varios índices. Por un lado se compone de una explicación de ingredientes los cuales desglosa por: frutas, vegetales, lácteos-peces-huevo, granos, semillas y castañas, básicos y especias. Luego vienen recetas para las distintas comidas del día.  
Por otro lado tiene un apartado de enfermedades a las que mediante un sistema de letras iniciales y colores clasifica de a cuerdo varias categorías: piel, huesos y articulaciones, sistema respiratorio, sistema inmunológico, metabolismo, sistema nervioso y salud mental, corazón y sistema circulatorio, sistema digestivo, sistema urinario y reproductivo, bienestar. Lo interesante de este libro es que de cada categoría tiene unas sub-categorías que hacen referencia a las afecciones que forman parte de ese sistema.  
No suelo hablar de libros pero este me parece un libro muy interesante con recetas sencillas, sanas y ricas. Mediante las iniciales de las categorías encerradas en logos de colores podemos ver cada receta con el énfasis para lo que supuestamente sirve o activa en el organismo, haciendo referencia a cada sistema.  
Para poner un ejemplo este sencillo batido (que en realidad es helado...) hace parte de la sección de Golosinas y tiene como símbolo la letra D que de acuerdo a la referencia guía, hace parte del Sistema Digestivo que abarca las sub-categorías: estreñimiento, distensión abdominal, enfermedad de Crohn, hemorroides y síndrome de colón irritable. Cada receta tiene sus símbolos y alimentos clave. 
Me parece un libro con un enfoque original y diferente, lleno de recetas coloridas, sencillas y sanas. Y ahora sí luego de contarles las sub-categorías que abarca la categoría de Sistema Digestivo esta receta es específicamente buena para el estreñimiento. Y aunque afortunadamente no sufro de astricción, sí suelo comer papaya todos los días en la mañana generalmente mezclada con hojuelas de avena y yogur natural. Ahora sí, voy con esta sencilla receta. ^_^ 



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tiempos}
Tiempo Total: 5 minutos 

____________________________________________________________________

Ingredientes:
Batido probiótico de piña y papaya
[ 2 porciones ]

2 rodajas de piña (200 gr)
- 2 rodajas de papaya (200 gr)
- 250 gr de yogur natural
- 2 cucharaditas de miel
- hojas de menta seca (si tienes fresca mucho mejor)
- 2 cucharadas de hojuelas de avena (adición personal) 
____________________________________________________________________



«PREPARACIÓN»

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora y a disfrutar!! 

Ahora debo decir que la receta original es un helado, pero yo no me aguante las ganas de tomarme este batido y no esperé el tiempo para convertirlo en helado. Pero para el que quiera, lo vuelve helado, colocando la mezcla en un recipiente metálico en el congelador y cada 30 minutos lo va removiendo de a pocos, por 3-4 horas, hasta que obtenga la consistencia de helado. El batido cargado de fruta que tanto me gusta resulto ser una mezcla deliciosa.


Con un lindo color anaranjado resulta ser una bebida completa y saludable para las horas de la mañana.



“Orange is red brought nearer to humanity by yellow.”             
 Wassily Kandinsky             



***
*



*
***



*****

Feliz día
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, 
cuerpo y ser. 


_________________________
Agradezco cada comentario y 
estaré atenta a las inquietudes que se presenten.


nati

[❤︎]


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Que ricura!!!
    Y el color me encanto :-))
    Un saludito

    ResponderBorrar
  2. Suena muy rico, y lo más importante, muy bueno para el estómago :)
    besos

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho el color! Tiene razón Frank Sinatra, es uno de los colores que me resulta màs alegre. Bebe y sana! Me encantaría echar un ojo a ese libro. Besos husos y feliz Domingo

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠