6.9.14

Papas al horno con crema de leche y ajo



De mis menús del día a día en casa, esta opción es una combinación que logré plasmar, las papas son una delicia completa, acá las comparto.




Ingredientes:

Papas 
Crema de leche
ajos picados
mantequilla
1 cucharada de aceite de canola
sal gruesa
pimienta molida

para la coliflor
ramas de coliflor
Pimentón rojo picado
Cebollino picado
Aceite de oliva
sal



«Preparación»



Hacer varios cortes en cada papa sin llegar al final, de tal manera que la papa quede completa pero con varios cortes en forma de láminas.

Poner las papas en una forma para horno con ajos, (estaba haciendo un experimento para hacer mantequilla de ajo con la cabeza de ajos que ven en la foto, pero no funciono. Para la mantequilla de ajo, deben siempre cubrir la cabeza de ajos con papel aluminio.)

Adicionar a las papas el aceite, espolvorear sal, y pimienta.

Llevarla al horno por 220ºC o hasta que doren.

Para la salsa poner ajos con mantequilla a dorar, sin que se quemen. Adicionar media taza de crema de leche, y la sal. No dejar hervir. Retirar del fuego y reservar para el momento de servir.



Para la coliflor:

Poner la cebolla a dorar en el aceite de oliva, cuando esté transparente adicionar el pimentón rojo picado , el cebollino, y las ramas de coliflor previamente pasadas por agua hirviendo durante 2 minutos. 
Adicionar la sal y el cebollino, y una parte de la salsa de las papas. 

Se puede acompañar con pollo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠